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MEDIO-AMIENTE
En RENOVA MOTOR, S.L, somos conscientes que en la búsqueda y consecución de nuestros objetivos económicos, la compañía debe tener en muy presente los impactos ambientales que genera su actividad en su entorno. Buscamos constantemente hacer compatible y sostenible nuestra actividad.

En todas las reparaciones y rectificados de componentes, recambios y motores, se cumple estrictamente la normativa medio ambiental vigente, Y no solamente nos limitamos a la correcta gestión de los residuos por ley, sino que con el apoyo y seguimiento de la ISO14001, involucramos a todos los ámbitos de la organización, para que nuestra empresa sea sostenible y compatible con el medio ambiente y en entorno social.

Realizamos en nuestro ámbito de trabajo una labor medioambiental importante, descontaminando los motores usados, reutilizando y rectificando los componentes estructurales en buen estado, y otorgamos una 2ª vida útil al motor, evitando procesos de gestión de residuos, la extracción y uso de materias primas, y la generación de contaminación inherente en cualquier proceso de fabricación de un motor o equipo nuevo.

Re-introducimos en la cadena de montaje piezas y componentes estructurales, verificados uno a uno y en perfecto estado, que pueden suponer un ahorro importante de hasta un 70% respecto al recambio nuevo, lo que nos coloca como la opción más económica del mercado en las mismas condiciones de Garantía y prestaciones que un motor del fabricante.

Por todo ello, creemos que adquiriendo un bien o servicio de RENOVA-MOTOR, SL, también contribuye al sostenimiento y al cuidado de nuestro entorno.

POLÍTICA DE CALIDAD
En RENOVA MOTOR, S.L, somos conscientes de que en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir exclusivamente su beneficio, olvidándose de la prestación de un servicio de calidad, de los impactos ambientales de su actividad, del cumplimiento de los requisitos de los contratos con Defensa, así como el comportamiento ante la seguridad y salud ocupacional. Para ello la Dirección establece un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio ambiente y PECAL para las actividades de:

“Reconstrucción, reparación y mantenimiento de motores, componentes, vehículos industriales, vehículos militares y vehículos blindados. Comercialización de repuestos y componentes”

Documenta, implanta y mantiene dicho sistema y mejora continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la Norma UNE- EN-ISO 9001:2015, PECAL 2110 Ed 4 y UNE-EN-ISO 14001:2015. Por ello nos comprometemos a:

  • Establecer la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos, en el respeto al Medio ambiente, previniendo la contaminación y la Seguridad y Salud de los trabajadores.
  • Todos los empleados son responsables en la prestación de un servicio de calidad, en la protección ambiental y en la Seguridad y Salud, por ello RENOVA MOTOR, S.L, se ocupa de su sensibilización, formación e información en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo y con respecto a los Sistemas de Gestión a los que se compromete la organización.
  • Al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos, que le es de aplicación por razón de los aspectos ambientales de la actividad, productos y servicios que ofrece, los riesgos y peligros para la salud de los trabajadores y ubicación geográfica. Asimismo nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio, a la seguridad y salud de los trabajadores y a la prevención de la contaminación.
  • Alcanzar una posición de liderazgo en el sector de la automoción, convirtiéndonos en un referente por nuestro compromiso con la calidad de nuestros servicios, la prevención de la contaminación y la plena satisfacción de todas las partes interesadas: trabajadores, clientes, proveedores, administración pública y entorno social donde se desarrolla l actividad.
  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en RENOVA MOTOR, S.L.
  • La protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos relacionados con el contexto específico de la empresa, reduciendo el impacto ambiental de sus actividades, minimizando las afecciones al medio ambiente y la generación de residuos, gestionando adecuadamente aquellos que sea imposible evitar.
  • Utilización sostenible de recursos naturales, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.
  • A proteger la salud e integridad de nuestro personal en relación a los peligros identificados para nuestras actividades, mediante un control de los riesgos asociados a cada proceso, manteniendo un programa de protección a la salud y seguridad, que permita un mejor desarrollo integral.
  • Investigar y desarrollar las medidas adecuadas para tratar de prevenir los accidentes laborales e implantar las medidas adecuadas.

Asimismo, la Dirección se compromete a revisar periódicamente esta política. El aseguramiento de que todas las personas de la organización conocen la Política, se consigue gracias a la difusión, por parte del Departamento de Calidad, Medio ambiente y PECAL a todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

 

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Sigue disminuyendo el consumo de electricidad con respecto al año anterior, se aplican buenas prácticas para reducirlo.

Con respecto a los aspectos indirectos, ya que lo único que podemos hacer es influir, no controlar, hemos enviado cartas a nuestros principales subcontratistas y proveedores con el fin de informarles de llevar a cabo buenas prácticas ambiéntales para controlar sus aspectos y los impactos ambientales derivados de estos y darles a conocer nuestro plan de emergencia ambiental para que sepan actuar de manera ambiental sostenible en caso de accidente con impacto ambiental.

Se han realizado mantenimientos y reparación a doce motores de gas (o ecológicos).”