ENVIRONMENT-FRIENDLY

RENOVA MOTOR, S.L, we are aware that in the pursuit of our economic objectives, our company must take into account the environmental impacts generated by our activity. We constantly seek to make our activity compatible and sustainable.

In all works the current environmental regulations are strictly complied…. And not only we limit ourselves to the correct management of waste by law, but with the support and monitoring of ISO14001 normative, we involve all areas of the organization, so that our company is sustainable and compatible with the environment.

We perform an important environmental task in our workspace, decontaminating used engines and parts, reusing and rebuilt structural components in good condition, and giving a second service life at your engine and equipment, avoiding additional extraction and use of natural resources or raw materials, and pollution attached in any manufacturing process.

We re-introduce parts and structural components in the assembly line, verified and one by one in perfect condition, which can represent an important saving of up to 70% with respect to the new spare part, what makes us as the most economical option in the market, in the same conditions of quality, warranty and performance as an engine from the builders.

For all these reasons, we believe that by acquiring goods or services from RENOVA-MOTOR, SL, it also contributes to support and care of environment.

POLÍTICA DE CALIDAD

En RENOVA MOTOR, S.L, somos conscientes de que en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir exclusivamente su beneficio, olvidándose de la prestación de un servicio de calidad, de los impactos ambientales de su actividad, del cumplimiento de los requisitos de los contratos con Defensa, así como el comportamiento ante la seguridad y salud ocupacional. Para ello la Dirección establece un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio ambiente y PECAL para las actividades de:

“Reconstrucción, reparación y mantenimiento de motores, componentes, vehículos industriales, vehículos militares y vehículos blindados. Comercialización de repuestos y componentes”

Documenta, implanta y mantiene dicho sistema y mejora continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la Norma UNE- EN-ISO 9001:2015, PECAL 2110 Ed 4 y UNE-EN-ISO 14001:2015. Por ello nos comprometemos a:

  • Establecer la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos, en el respeto al Medio ambiente, previniendo la contaminación y la Seguridad y Salud de los trabajadores.
  • Todos los empleados son responsables en la prestación de un servicio de calidad, en la protección ambiental y en la Seguridad y Salud, por ello RENOVA MOTOR, S.L, se ocupa de su sensibilización, formación e información en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo y con respecto a los Sistemas de Gestión a los que se compromete la organización.
  • Al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos, que le es de aplicación por razón de los aspectos ambientales de la actividad, productos y servicios que ofrece, los riesgos y peligros para la salud de los trabajadores y ubicación geográfica. Asimismo nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio, a la seguridad y salud de los trabajadores y a la prevención de la contaminación.
  • Alcanzar una posición de liderazgo en el sector de la automoción, convirtiéndonos en un referente por nuestro compromiso con la calidad de nuestros servicios, la prevención de la contaminación y la plena satisfacción de todas las partes interesadas: trabajadores, clientes, proveedores, administración pública y entorno social donde se desarrolla l actividad.
  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en RENOVA MOTOR, S.L.
  • La protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos relacionados con el contexto específico de la empresa, reduciendo el impacto ambiental de sus actividades, minimizando las afecciones al medio ambiente y la generación de residuos, gestionando adecuadamente aquellos que sea imposible evitar.
  • Utilización sostenible de recursos naturales, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.
  • A proteger la salud e integridad de nuestro personal en relación a los peligros identificados para nuestras actividades, mediante un control de los riesgos asociados a cada proceso, manteniendo un programa de protección a la salud y seguridad, que permita un mejor desarrollo integral.
  • Investigar y desarrollar las medidas adecuadas para tratar de prevenir los accidentes laborales e implantar las medidas adecuadas.

Asimismo, la Dirección se compromete a revisar periódicamente esta política. El aseguramiento de que todas las personas de la organización conocen la Política, se consigue gracias a la difusión, por parte del Departamento de Calidad, Medio ambiente y PECAL a todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

 

ENVIRONMENTAL COMMUNICATION 2017

The roof plates have been replaced by translucent ones, reducing the consumption of electricity significantly in 2017 with respect to 2016.

Regarding the indirect aspects, what we can do is to influence, not control, we have sent letters to our main subcontractors and suppliers in order to inform them of carrying out good environmental practices to control their environmental aspects and impacts…. and publicizing our environmental emergency plan so that they know how to act in a sustainable environmental manner in the event of an accident with an environmental impact.

In 2017, we work on refurbishment 12 gas engines.